miércoles, mayo 27, 2009

LA CALLEJA DE LAS FLORES.







Siempre me escapo hasta la que yo llamo Calleja de las flores, aunque no es su nombre real, y en esta ocasión me encontré con un señor encantador de 94 años que tenía muchas ganas de hablar y dió con la persona perfecta. Se llama Amadeo y vive en esta calle que a mí me gusta tanto y que según sus propias palabras: "esta es la mejor calle del pueblo", pues así sea. El señor Amadeo me hizo una reflexión sobre la vida de antes y la de ahora. Me contó muchas cosas, entre ellas que a la calle en cuestión le habían cambiado el nombre: "cosas de política, que es muy mala...", y que esta decisión recién tomada por el ayuntamiento era una provocación que genera cierta rebeldia entre los vecinos: "no les va a servir de nada porque la gente del pueblo la seguimos llamando por su nombre de toda la vida, que es el de verdad". Me habló, mientras paseábamos, de que antes había mucho más cariño entre las personas, más amor, más comprensión. Me comentó que lo poco que se tenía se compartía y que todo eso ya no existía, porque: "hay demasiada televisión y demasiado de todo", y eso de tener tanto según él hace que nos señalemos unos a otros diciendo "ese ha hecho eso y ese es lo otro...", rumores, comentarios, dimes y diretes que hacen que nos separemos, que nos individualicemos.
El caso es que salí enriquecida de aquella conversación, fortalecida en mis conclusiones, en mi filosofia de vida. Una siempre aprende de personas con la experiencia de una vida ya recorrida. Los consejos suelen ser realmente válidos e interesantes viniendo de un señor de esta edad, porque aunque Amadeo no aparenta para nada los años que tiene, estaba hablando con un señor que nació en 1916, que se dice pronto, y que por lo tanto es una enciclopedia andante. Disfruté mucho de su compañía y espero que cuando regrese de nuevo y vaya a tocar a su puerta, siga estando ahí para con su amplia sonrisa seguir contándome cosas de la vida, del antes, del después...quiero seguir aprendiendo.

12 comentarios:

Pablo dijo...

maravilloso, la foto y la conversacion

Lorena dijo...

¡Hola Pablo!, muchas gracias por dejar un comentario.
Si, la verdad es que disfruté mucho de el ratito que pasé con él y se me hizo cortísimo. Estas personas mayores suelen ser tan sabias...y te dicen cosas que hacen que te pares a pensar. Encima, como han vivido unos tiempos tan duros y difíciles, han aprendido de la experiencia, y como alguien dijo, la experiencia siempre llega tarde, por eso disfruto escuchando todo lo que tengan que decir, porque seguro que me adelanto en el tiempo y quizás aprenda algo que después en la práctica pueda aplicar. Gracias, un abrazo.

Anónimo dijo...

lore me chifla tu blog, es super entrañable, de vez en cuando me acuerdo y entro a verte. Fascinante Caceres.
Maria

Lorena dijo...

¡Hola Maria!!!, gracias por el comentario. Si entras al blog entenderas porque siempre me queda tan poquito tiempo para hacer otras cosas. Ahora estoy con los exámenes finales de inglés, ya no sé cuando podré volver a correr, pero si supieras como tengo el panorama hasta septiembre, estoy planteándome dejarlo porque para ir un día y no volver en veinte...repleto de actividades. Esperemos poder llevarlas todas a cabo. Gracias por la visita. Muchos besotes guapa!!!, echo de menos las charretas, volverán, como las oscuras golondrinas.

Marisol dijo...

Me hace gracias verte tan arreglada, con tacones y todo y encima en un ambiente tan poco cosmopolíta...jejeje..curiosas las fotos!

Lorena dijo...

Hola Marisol!!,Hija, si es que no es mi medio, ni los tacones, ni los maquillajes, ni el vestidito. Parezco una cigüeña dentro de un saco de patatas...pero, es lo que hay, y un bautizo en semejante monasterio requiere cierto decoro, jajajajaja...pero insisto, yo mis vaqueritos, mis zapatillitas y a correr mundo, que lo mio no son los perifollos. Besotes guapa!!!

inma dijo...

Hola Lorena!!! Como siempre un placer leerte, por cierto estas muy guapa, la conversación con el Sr. Amadeo muy interesante y ya lo creo que hay que escucharles pues se puede aprender mucho. Hoy te dejo una frase que la lei y me gusto mucho: Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. Un besote grande pa los dos dos.

Lorena dijo...

Inma,¡qué sorpresa!. Gracias por el comentario. Pues si, hay que intentar no perderse el placer que otorgan las pequeñas cosas, que son al final las más valiosas y muchas veces pasan desapercibidas. Muchos besotes guapa!!!

belén dijo...

Hola Lorena:Menos mal que mi madre no sabe nada de ese pueblo ni de la calleja de las flores porque sino menuda tabarra me iba a dar. Es una apasionada de las flores y todas las plantas.
Hoy me ha gustado mucho la entrada de tu blog; pero no he podido evitar que se me llenaran los ojos de lágrimas porque hace unos meses perdí una persona a la que estaba muy unida y la frase del sr. Amadeo me recordó mucho a ella. siempre me decía lo mismo: "Belenciña, la culpa de todo la tiene el dinero", estaba convencida de que no había unión en las familias porque hoy todo el mundo tenía de todo y no nos preocupábamos de nada más. Una pena,así que seguro que Amadeo tiene razón en muchas cosas que te contó.ya lo decía Quevedo: "poderoso caballero es don dinero" Por cierto Lorena a ver si envejecemos como él porque parece increible que tenga 94 años.

BIQUIÑOS

Lorena dijo...

¡Hola Belén!, pues siento mucho que se fuera alguien querido para ti, pero ya lo dije el otro día, si lo llevas en el corazón jamás hay nadie lejos, ni la muerte puede con eso. A esa persona razón no le faltaba, lo mismo que no le falta al señor Amadeo. Me hizo pensar mucho en cosas que ya de por sí siempre he pensado pero no está de más recordar que somos unos privilegiados sólo por haber nacido en un país de esos que llaman "desarrollados", que a eso hay mucho que decir también, un día haré un post.
La calleja de las flores es preciosa, con una fuente que pone música al precioso entorno y si a tu madre le gustan las flores llévala un día porque disfrutará de este pueblecito y ¿quien sabe?, lo mismo os encontrais al señor Amadeo.
Me dijo varias veces sus edad, y chica, ya le pregunté yo si se podía firmar en algún sitio para llegar a sus años en las condiciones en las que estaba él. Tendrías que haber visto lo auténtica que es su mujer, que salió hecha un cromo a la calle con los rulos puestos y unos colores que parecía Heidi. Una pasada de pareja y espero regresar prontito e ir a saludarlos, porque son encantadores. Bicos, bicos...

Anónimo dijo...

Hola, prima, esta calle me encanta desde siempre, q recuerdos... Podrias decir como se llamaba la calle y porque nombre la han cambiado, No? Au!

Lorena dijo...

No sé que prima eres, pero, si me acordara...no consigo recordar...